spot_img
sábado, julio 12, 2025
HomeEspecialesArtículosEstafeta amplia la disponibilidad de
“Servicios Opcionales” a 20 ciudades del país

Estafeta amplia la disponibilidad de
“Servicios Opcionales” a 20 ciudades del país

Con más ciudades destino para la reprogramación del servicio, el cliente decide DÓNDE, CUÁNDO y CÓMO recibir sus envíos. 

Los Servicios Opcionales de Estafeta, dan la opción al cliente, remitente o destinatario, de reprogramar la entrega de su envío, eligiendo el lugar, fecha o el horario de entrega y a partir de este mes están disponibles en más de 20 ciudades en todo México

Desde cualquier ubicación del país, es posible reprogramar la entrega de un envío con destino hacia cualquiera de las 20 nuevas ciudades que se suman a CDMX y Área metropolitana, Guadalajara y Área Metropolitana, Monterrey y Área metropolitana y son:

Puebla AguascalientesJalapa
TolucaSan Luis Potosí León
MéridaCuliacán Pachuca
QuerétaroVeracruzCancún
CórdobaTijuanaZamora
Oaxaca Cuernavaca
MoreliaHermosillo

Los servicios opcionales están disponibles de manera automática para los envíos elegibles (por cobertura y tipo de servicio), el cliente reprograma su envío desde la opción “Rastrear” en cualquiera de los canales de comunicación de Estafeta: estafeta.com, APP Estafeta Móvil o a través de Estafeta Bot en WhatsApp, Apple Business Chat, Google Business Messenger, Facebook Messenger y Chat Web. 

 Los Servicios Opcionales dan mayor flexibilidad al cliente, y la oportunidad de decidir, de acuerdo con sus actividades una importante gama de posibilidades que pueden ser combinadas entre sí con hasta dos solicitudes por envío.

Hace un año, lanzamos Servicio Opcionales en 3 plazas (CDMX, Guadalajara, Monterrey y sus zonas metropolitanas), la respuesta ha sido estupenda. Confirmamos que los clientes favorecen el tener opciones y les gusta tomar decisiones sobre sus envíos, ampliar la opción a 20 ciudades más es nuestra respuesta a una necesidad real de nuestros clientes.

María Griselda Hernández Fábregas, directora de Mercadotecnia y Servicio a Clientes de Estafeta 

Los Servicios Opcionales de Estafeta son: 

  1. Cambio de domicilio
    Establece un nuevo domicilio particular de entrega, sin restricción de distancia, dentro de la misma ciudad destino.
  1. Cambio de Fecha
    En un rango de hasta 2 semanas,de lunes a domingo, define la fecha que prefieres para la entrega en un domicilio particular.
  1. Cambio a sucursal
    Flexibilidad de horario, cambia la entrega a una Sucursal, Concesionario, Tienda de conveniencia o PUDOS Estafeta dentro de la misma ciudad destino, sin restricción de distancia.
  1. Entrega extendida
    Si la entrega es de lunes a viernes, el cliente podrá solicitar que le sea entregado en un horario extendido abierto, entre las 18:00 y hasta las 22:00 horas.
  1. Detención de envío (exclusivo para remitente)

Podrá solicitar detener la entrega de uno o más envíos sin límite, que serán devueltos al domicilio del remitente.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Tesla alista expansión de robotaxis en California

Tesla planea ampliar su servicio de robotaxis al Área de la Bahía de San Francisco en un plazo de uno o dos meses, informó...

Bentley lanza API abierta y portal de autoservicio para su solución Blyncsy de inteligencia vial

La compañía busca acelerar la innovación en transporte al facilitar el acceso a datos y herramientas de análisis para desarrolladores y gobiernos. Bentley Systems, compañía...

Alstom suministrará más de 300 vagones a la red ferroviaria de NY

La empresa francesa Alstom SA fue seleccionada por la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) para fabricar más de 300 vagones M-9A,...